Cesión de datos a plataformas de captación de clientes

Lo que un cliente debe saber cuando deposita sus datos personales en una plataforma para contactar con un abogado, es que está autorizando la cesión de su información personal a una empresa que NO tiene abogados en plantilla y que su negocio NO se basa en la abogacía.

Dichas plataformas basan su negocio en captar información personal con la finalidad de mercadear con sus datos, no le regalan nada, usted es el negocio. Los clientes, libre y voluntariamente escriben en los formularios de sus web atraídos por el reclamo publicitario de que contactarán con ellos los mejores abogados, pero ésto no es cierto. También captan sus datos telefónicamente para obtener la máxima información sobre su problema jurídico. En algunos casos, parte de su información va a ser publicada y será accesible para miles de personas con la finalidad de vender su ficha completa, algún día lo comentaré extensamente. 

Mi consejo, si necesita abogado, busque un bufete de abogados, compruebe su expertise, su especialización y solicite su currículum si no está publicado, de esta forma, usted podrá valorar si su abogado tiene la experiencia y el conocimiento adecuado para llevar su procedimiento. Internet está lleno de páginas web de buenísimos despachos, buscar un buen abogado es sencillo. 

Nunca regale su información personal a una plataforma de captación de datos, antes de proporcionar su información personal, lea las condiciones bajo las cuales está cediéndola. También puede ejercitar sus derechos de acceso e incluso el borrado de sus datos de conformidad con lo expuesto en el RGPD y LOPD 2018.


www.loboabogados.com
loboabogados.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Incapacidad permanente: ¿derecho o carrera de fondo?

Grado de discapacidad

Incapacidad durante un despido: derechos del trabajador